ASTURIAS

ASTURIAS

Esta es una escapada que hicimos ya hace varios meses, en principio no iba a contarla en el blog pero como más de uno nos habéis escrito por privado preguntando he decidido hacer un mini resumen de lo que nosotros vimos por allí. Os aseguro que nos encanto y que volveremos pronto seguro, Asturias tiene muuuucho que ofrecer.

Nuestra primera parada fue San Vicente de la Barquera, en Cantabria. Dormimos cerca de su puerto junto a más furgonetas viendo la ría. En el paseo hay una fuente pero no dispone de servicios, para pasar una noche estaba bien y el sitio nos pareció tranquilo. Dimos un pequeño paseo por la mañana y nos encantó el mirador; no vimos mucho más porque queríamos pasar a visitar a Asturias lo antes posible.

Nuestra primera parada en esta comunidad fue Pechón. No hacia tiempo de playa como para bañarnos pero nos pareció una playa preciosa, bastante libre de turisteo (esto también puede ser por la temporada). La carretera para llegar hasta allí era de único sentido, el recorrido era circular para no coincidir con otros vehículos en la misma dirección. En verano creo que será difícil poder dormir ahí por la cantidad de coches, pero si conseguís sitio tiene que ser precioso.

Siguiente parada, Llanes. Aparcamos la furgoneta en un parking cerca del puerto, donde están los famosos cubos. La mayoría de huecos eran bastante justos para furgos grandes o ACs y muchos en pendiente, si queréis dormir allí creo que no sería el sitio más indicado. Hay muchos bares para poder comer y tomar algo y el pueblo merece una visita.

De ahí fuimos a Ribadesella pero fue imposible aparcar. Dimos varias vueltas pero estaba lleeeno de coches en doble fila y dando vueltas para intentar aparcar así que para no agobiarnos decidimos seguir y llegamos a la playa de Gulpiyuri. Digna de ver, de verdad. Es una playa pequeñita que cambia totalmente dependiendo de la marea. Hicimos un pequeño video con el dron (aun estabamos probandolo, y nos daba un poquito de miedo jeje) que lo podéis ver en nuestro instagram.

Siguiente parada, Gijon. Paramos en el paseo marítimo donde muchos furgoneteros duermen pero nos pareció un sitio con demasiado ajetreo de coches y personas y decidimos ir a ver qué tal estaba el area AC. Y… ¡perfecto! sitio tranquilo, cerquita del mar para verlo de par de mañana, compañía camper y un baño. ¿Qué más necesitábamos? Nos quedamos ahí a pasar la noche. Ah! El baño era una pequeña cabina, encontrareis más como esta por Gijon y se necesita tarjeta para entrar. Si pasáis cualquier tipo de tarjeta abre, no hace falta coger ninguna especial ni pagar. Además de ver la ciudad, que su casco antiguo nos pareció espectacular, aprovechamos para ducharnos en la escuela de surf por 2€ persona.

Seguimos la ruta para ir a los lagos de Covadonga. En temporada alta suponemos que esto estará hasta arriba y además he leído que hay que pagar para aparcar en los parkings. Nosotros como fuimos en octubre no tuvimos problema ni de aparcamiento y además no tuvimos que pagar nada. Aparcamos en el P4, el más cercano a la subida de los lagos, sin servicios pero en plano y junto a varias furgos y ACs. Cruzando la carretera había un pequeño bar, si mal no recuerdo. Para subir a los lagos hay un autobús que vale 8€ por persona (subir y bajar) pero nosotros decidimos madrugar un poco más (nos despertamos a las 7) y subir con la furgoneta, merece la pena. Vimos uno de los amaneceres más bonitos que hemos visto nunca y pudimos disfrutar de estos maravillosos paisajes sin apenas gente. En el momento que empiezan a subir los autobuses ya empieza a haber más gente y no es lo mismo. Arriba había varias furgos que habían dormido ahí, por si alguno os lo planteáis. Aun así tener claro que es un parque natural y que tenemos la prohibición de pernoctar ahí, cada cual es libre después de hacer lo que quiera.

Ya nos queda poco para terminar… penúltima parada, playa cueva de mar. Una playa espectacular y más para verano, para poder disfrutarla con baño incluido. Rocas a los lados que hacen que te olvides de las típicas playas de turistas, duchas y WC (cerrados en temporada baja). Nosotros aparcamos en un parking que no estaba pegado a la playa y fuimos andando a la playa, 5 minutos. Pegado a la playa también había otro parking que estaba lleno; en este había bastantes furgos y alguna de ella con techos levantados etc. Suponemos que estarían ahí pasando noches, no vimos señal de prohibición.

Y por último visitamos Cobijeru. No tengo palabras para describir esta maravillosa cueva, las fotos o experiencias que os cuenten no sirven, tenéis que ir a visitarla.

Si queréis ver más fotos podeis verlas en nuestro facebook 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *