Brujas y Gante

BRUJAS

Seguimos contando el viaje, hoy os vamos a contar qué vimos en Brujas y Gante. Toda la información y sitios de pernocta están en la entrada anterior.

Empezamos con Brujas, desde la Plaza Central hasta el parking en el que nosotros pernoctamos (Calle Edgard de Smedt Plantsoen) hay 20 minutos así que considero que es una ciudad en la que nos podemos ahorrar el transporte y visitarla andando. 

Lo primero que  visitamos es Grote Markt, la plaza del mercado, la más grande de Brujas. Como hemos dicho llegamos en un paseo de 15-20 minutos.

Alejándonos un poco del centro, a 5 minutos encontramos la Plaza de Jan van Eyck, una plaza muy bonita con una estatua en el centro. Seguimos el paseo para llegar a Burg

Un poco más adelante llegamos a Rozenhoedkaai, es una zona con vistas muy bonitas a la torre y con casas preciosas. Es la zona más romántica de Brujas. Si seguimos la ruta vamos camino de la Iglesia de Brujas (la torre) y aquí tenemos dos opciones.

La primera es ir a ver la iglesia y seguir con la ruta pero nosotros tomamos la segunda. Paramos en Dijver y gastamos lo que nos hemos ahorrado en transporte en 30 minutos de mini-crucero por los canales de Brujas. El precio por persona es de 8€ y en nuestra opinión merece mucho la pena. A pesar de no entender la explicación por el idioma el viaje merece la pena, se ve toda la ciudad desde una perspectiva diferente y nosotros lo disfrutamos muchísimo.

La ruta sigue. Después de ver la Iglesia de Nuestra Señora de Brujas, nos quedará por ver el parque Beguinaje y el Kasteel Minnewater para finalizar la visita, una mañana de lo más productiva. Paseito de 20 minutos y estamos de vuelta en el parking, ¡vamos camino a Gante!

GANTE

En Gante tenemos poco tiempo así que intentamos aprovecharlo lo mejor posible. Hay muchas cosas para ver y el parking gratuito más cercano está a 30 minutos andando del centro. Es curioso, pero con transporte público tardamos aproximadamente 20-25 minutos, así que decidimos ir andando.

Como se ve en la imagen de abajo, en el mapa, aunque haya 30 minutos de camino, después todo está a 10 minutos andando (exceptuando Rabot) pero éste último no es de visita obligada ni mucho menos y finalmente nosotros no fuimos.

Empezamos la ruta por la calle comercial Veldstraat hasta llegar a las iglesias San Nicolás y San Miguel. Por suerte en un radio de 5 minutos nos encontramos las iglesias, el Manneken Pis de Gante, Puente de San Miguel, Korenmarkt o Graslei.

Andamos otros 5 minutos y podemos visitar una calle llena de graffitis de artistas llamada Werregarenstraat y a otros 5 minutos de ahí llegaremos a Kraanlei y el Castillo Gravensteen.

Si queréis visitar Rabot, tenéis la opción de volver en Tranvía hasta el parking en unos 20 minutos cogiendo la línea 4 (verde), desde Gent Rabot hasta Ghent Bernard Spaelaan. Pero, nosotros al final por la falta de tiempo y el cansancio decigimos quedarnos por la zona comercial y tomar algo en un bar más tranquilamente. 

  Si queréis ver todas las fotos podéis pasaros por nuestro facebook 😉

One Reply to “Brujas y Gante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *