Paris

Primera parada del viaje.

Solo estuvimos un día y medio en París así que tuvimos que aprovechar muy bien el tiempo 😉

El primer día llegamos a París para comer, así que no podemos hacer la ruta larga. Por ello, la mejor opción fue ir la primera tarde a visitar la Basílica Sacre Coeur conocer Moulin Rouge de noche. Teníamos intención de haber visto el atardecer en la basílica que debe de ser impresionante peero el día no fue el más bonito y nuestro cielo estuvo totalmente nublado. Cerca del Moulin Rouge está el famoso muro de los te quiero, ¿la conocéis? En ella aparece la frase “te quiero” en un montón de idiomas. El muro de los te quiero es un monumento dedicado al amor y erigido en el romántico jardín del Square Jehan Rictus, en la Place des Abbesses, en el barrio de Montmartre de París. Esta obra imaginada por Frédéric Baron y Claire Kito se ha convertido en un lugar donde se dan cita enamorados de todo el mundo.

Para ir allí desde el camping cogimos el Bus 244 y bajarnos en Porte Maillot. Luego cogimos el Metro 1 (amarillo) hasta el Arco del Triunfo y seguido el Metro 2 (azul) hasta Anvers. El trayecto completo  calculábamos que sería de 45 minutos, después creo que nos costó algo menos.

A la vuelta, cuando nos bajamos del metro en el Arco del Triunfo alucinamos con la cantidad de tráfico que había en el. ¡Y luego dicen que las rotondas de Pamplona son difíciles! No sé cuántos accidentes habrá allí pero creo que son pocos para todos los que podría haber… Si vais a ir a París intentar evitar el entrar aquí con la furgo o el coche, ¡de verdad!

Aprovechando que estábamos ahí y no había mucha fila para subir al Arco del Triunfo decidimos subir. La entrada de adultos es de 12€; para los menores de 18 años y jóvenes entre 18-25 años residentes en la UE la entrada es gratuita. Subimos cuando estaba anocheciendo y la verdad es que las vistas desde arriba una vez se hizo de noche fueron impresionantes.

El segundo día ya lo dedicamos hacer un tour express por la ciudad. La mejor opción fue desplazarnos hasta Notre-Dame y de ahí volver hasta el Arco del triunfo, pasando por todos los monumentos a pie.  La ruta es de una hora y media de caminata pero merece  la pena para conocer las calles de París y no solo el metro.

Para ello, como el día anterior cogimos el Bus 244 hasta el Porte Maillot. Después cogimos de nuevo el Metro 1 (amarillo) e hicimos un trayecto más largo, hasta City Hall.

Una vez allí visitamos Notre-Dame por fuera porque había una fila impresionante para entrar. Una vez visitada la Catedral, seguimos el paseo del Sena dejándolo a nuestra izquierda. Nada más salir vimos el Pont Neuf. Un poco más adelante, a la derecha encontraremos el Museo del Louvre. Tampoco entramos por las filas pero verlo por fuera merece la pena, con todas sus pirámides.

Nada más dejar el Louvre nos encontramos con los Jardines de Tuileries y al fondo la Plaza de la Concordia. De ahí volveremos a cruzar el río para dejarlo a nuestra derecha y a unos 35 minutos andando llegamos a la impresionante Torre Eiffel. ¡Qué ganas teníamos!

Como al principio, para volver tenemos que coger el Metro 1 (amarillo) desde el Arco del Triunfo hasta Porte Maillot y de ahí el Bus 244 hasta Carrefour de Longchamp (final de la recta).

Valoramos si coger el Bono de Transporte pero vimos que no nos merecía la pena. El bono es bastante caro, 22€  por persona para los 2 días y al final nosotros terminamos gastando 23€ entre los dos. Cogimos un bono de 10 tikets que servía tanto para el metro como para el bus que nos costó 14,90€. Además de este tuvimos que coger otros 4 tikets sueltos de bus. Si no cogéis el bono cada tiket del autobús cuesta 2€ y 1,90€ el del metro.

Es recomendable descargar la app Metro Paris. Funciona sin datos.