Pamplona – Holanda en furgoneta

Itinerario de viaje

DÍA 0 – SALIDA Y CARRETERA

El primer día salimos de trabajar, metemos la comida a la furgo y salimos hacia las 15:45. Recorremos  560km hasta La Souterraine para dormir allí. Google maps nos marca 7 horas de viaje, sumándole alguna parada para descansar y echar gasolina llegamos sobre las 11:15.

Para dormir hay una zona verde gratuita con un lago tocando con el camping (Calle Chemin du Choix).

DÍA 1 – VIAJE HASTA PARÍS y VISITA CIUDAD

Despertamos en La Souterraine, desayunamos y salimos sobre las 10:00h de la mañana para poder llegar a París sobre las 14:30 de la tarde y comer allí.

Son 350 km de viaje y poco más de 4 horas. Entramos directamente al camping (Calle Allée du Bord de l’Eau 78) porque no vemos claro dónde dormir tranquilamente en París. La noche en el camping para dos personas y furgoneta es de 39€.

Nos sacamos la tarjeta ACSI porque en este camping tenía descuento, 19€ (furgoneta, dos personas + electricidad). La tarjeta nos costó 16€ así que solo con esta noche ya la hemos pagado. Ahora esperamos aprovecharla en algún otro sitio.

Por la tarde empezamos a visitar París, esto lo explicaremos en un siguiente post.

DÍA 2 – PARÍS y VIAJE A BRUJAS

El viaje París-Brujas es de 4h y 30min. Para dormir en Brujas hay un parking tranquilo y con zona verde. Está a 1km del centro, unos 20-25 minutos.

Calle Edgard de Smedt Plantsoen.

DÍA 3BRUJAS y GANTE

Estamos el día completo para visitar estas dos ciudades. Entre Brujas y Gante hay 45 minutos. En Gante aparcamos en Calle Yacht Reef 2, no está muy cerca del centro pero se puede ir andando, en 20-25 minutos. Es una zona gratuita muy frecuenta por grandes ACs y muchas autocaravanas. Nos fuimos a última hora de la tarde y se veía que iban a pasar la noche muchas de ellas. Tenemos 50 minutos hasta Bruselas, 60km.

DÍA 4 – BRUSELAS

Despertamos en Bruselas. En esta ciudad hay varias opciones para pernoctar, nosotros nos decidimos por el monumento del Cincuentenario. Dormimos ahí dos días muy tranquilos, a 2 minutos teníamos una boca de metro y ahí mismo había dos museos (el de la Automoción y el de la Segunda Guerra Mundial) de los que pudimos aprovecharnos los servicios.

DÍA 5 – BRUSELAS y AMSTERDAM

Despertamos y seguimos visitando Bruselas. Por la tarde vuelta a la carretera, tenemos 2h y 20 minutos de viaje a Amsterdam. Entramos al camping Vliegenbos. Aquí no tenemos ningún tipo de descuento; furgoneta, 2 personas + tasas= 21,60€

Estamos a unos 15 minutos andando al ferry que después nos lleva a la ciudad. Este ferry es gratuito y pasa cada 12 minutos las 24 horas del día.

DÍA 6 – AMSTERDAM

Pasamos el día completo en Amsterdam.

DÍA 7 – AMSTERDAM y ZAANSE SCHANS

Salimos de Amsterdam a Zaanse Schans. Está a 20-25 minutos. Aparcamos en Diederik Sonoyweg 17 y de ahí fuimos a ver el pueblo. Muy recomendable.

La idea era de aquí empezar a volver pero como teníamos un día de más decidimos bajar por Alemania, para visitar Colonia.

Peeeeeero como muchos ya sabréis tuvimos un imprevisto y en este trayecto la furgo tuvo una avería. El problema no fue muy grave pero como todos los talleres estaban llenos y no pudimos repararlo tuvimos que volver en avión. La vuelta no fue la esperada pero de todo se aprende. Cuando terminemos de solucionarlo todo, si queréis os haremos un post explicando qué nos pasó, qué opciones teníamos y qué elegimos finalmente. Nunca se sabe cuándo nos puede pasar algo así, lo que tenemos claro es que nada nos va parar; ¡pronto nos volveremos a ver en la carretera!