Pueblo viejo de Belchite

¿Conocéis la historia del pueblo de Belchite?

 

Nosotros habíamos oído hablar de él, habíamos leído algo pero nada se parecía a lo que después nos encontramos allí. Hoy en día es un pueblo en ruinas donde se puede imaginar lo que años atrás vivieron muchos vecinos/as.

Belchite es un pequeño pueblo que está a unos 50km al sur de Zaragoza. En él se vivió una durísima batalla durante la Guerra Civil Española. En los enfrentamientos ocurridos en 1937 se destruyó el pueblo prácticamente en su totalidad y en ellos murieron cerca de 5000 personas entre los dos bandos.

Para visitar el pueblo viejo de Belchite hay que hacerlo con visita guiada. Podeis coger las entradas antes de ir por Internet o nada más llegar en la oficina de turismo. Antes se podía visitar el pueblo de forma libre pero por motivos de conservación pasó a ser de pago. Aunque ahora haya que pagar, el hecho de tener una guía que te explica todo lo que sucedió hace que conozcas la historia desde adentro.

Aquí abajo os dejamos los horarios y precios, también podéis consultarlo todo en la web. Nosotros cogimos la entrada combinada y no nos arrepentimos. En la visita diurna explican la historia real del pueblo, cómo sucedió la batalla de Belchite y qué pasó en cada lugar del pueblo.  La guía nos explicó muy bien toda la historia. En cambio, en la visita nocturna cuentan la “leyenda negra de Belchite”, pequeños misterios, leyendas, historias que han ido pasando de boca a boca… y si queréis saber más tendréis que ir a conocerlo 😉 En esta segunda visita tuvimos la suerte de que nos tocase como guía una chica joven del pueblo. Digo esto porque se notaba que conocía historias de los propios vecinos y nos transmitió todo muy de cerca. Si vais a ir a la visita nocturna os recomendamos llevaros una pequeña linterna, la guía lleva una pero no estará demás.

TARIFAS

Remove the row

Column: 1

Diurna: 6 eur

Nocturna: 10 eur

Combinada: 12 eur

Column: 2

Grupos de 10-20: 4,50 eur

Grupos de 20: 3 eur

Menores de 14 años: gratis

 

Para dormir, buscamos un parking cercano entre los dos Belchites. Podéis verlo AQUÍ

Coordenadas: 41.303558, -0.751684

Os dejamos la galería con las fotos de Belchite, ¡Esperamos que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *