Salamanca Express y Sevilla

Salamanca Express y Sevilla

 

25 de diciembre, con la resaca de la noche buena y la tripa llena de la comida de Navidad empieza nuestro viaje, ¡nos vamos a conocer una pequeña parte de Andalucia!

Nuestro primera parada de camino a Sevilla fue Salamanca. Nunca habíamos visitado esta ciudad y aprovechando que pillaba de camino decidimos pasar aquí la primera noche.

SALAMANCA

 

Pernocta

Llegamos por la noche y fuimos a uno de los furgoperfectos (FP) que habiamos mirado pero no nos dió mucha confianza. Estaba debajo de un puente y solo habia una autocaravana enorme que parecía estar ahí “estancada”. Fuimos a mirar el segundo FP que teníamos apuntado y.. ¡genial! Había varias ACs y otra furgo, y los huecos estaban en plano; pasamos ahí la noche sin ningún problema, llegamos taaaan cansados que los dos dormimos de tirón hasta la siguiente mañana.

Qué ver 

Ya por la mañana fuimos a visitar un poco lo que nos diese tiempo, al medio día tocaba volver a montarnos en la furgo para llegar a Sevilla.

En nuestra visita expres nos dio tiempo a ver:

  • La catedral, encontramos en ella el astronauta, ¿os suena? 😉
  • La casa de las conchas (la biblioteca), por fuera me impresionó mucho, nunca había visto un edificio con estas caracteristicas.
  • La plaza mayor con sus mega adornos navideños. Una pena no haberlos visto por la noche encendidos… 🙁
  • Scala Coeli (Subida a las Torres de la Clerecía). Se puede subir a las torres de la Real Clerecía de San Marcos, desde las que se puede ver Salamanca de una forma muy especial, y es que en pocas ciudades se tiene tan buenas vistas al centro como desde estas torres.

  • Museo de la historia de la automoción. Aitor tenía muchas ganas de verlo y yo, Naiara, me llevé una pequeña decepción por no ver ninguna furgo. Peeeero aun así me gustó, aun no siendo muy de coches merece la pena.

Nos dimos cuenta que esta ciudad merece más tiempo para ser visitada pero en nuestro caso no podíamos estar allí más, como ya os hemos dicho teníamos que llegar a Sevilla. ¡Ya tenemos excusa para volver! 

Os recomendamos mirar todos los sitios que podéis ver con sus horarios y precios antes de ir, podeis ahorraros unos euros ya que según qué días algún monumento o visita os puede salir gratis (en nuestro caso la subida a las Torres 😀 )

SEVILLA

26 de diciembre por la tarde-noche… ¡llegamos a Sevilla! qué ganas teníamos de llegar y de poder conocerla. Pasamos 3 días en esta preciosa ciudad.

Pernocta

Vamos directos al FP que teniamos ya mirado, es un parking de pago (10€/día) que está muy bien situado, en la avenida Adolfo Suarez (a 5 minutos andando de la plaza de España) y tiene vigilancia las 24 horas del día. Más que un parking, la zona del fondo parecía un área AC, no tenía servicios pero había un montón de ACs y más de una furgo.

Aseo

Para ducharnos utilizamos las piscinas Supera Guadalquivir, pagamos 7€ pero nos pasamos más de dos horas allí entre jacuzzi, chorros y sauna; salimos de allí siendo otras personas 😉

Recomendaciones gastronómicas 

  • El pintón
  • Bodega Santa Cruz
  • Pizzería La Urbana
  • Bodeguita Romero
  • Entre dos hermandades

Qué ver 

Sin duda, uno de los sitios o paradas indispensables en Sevilla es la Plaza de España. Teníamos las expectativas altas porque habíamos visto muchísimas fotos y todas eran impresionantes.No fue para menos. Parece mentira que en el centro de una gran ciudad haya un monumento tan impresionante. Os recomendamos ir también por la noche, la fuente tiene diferentes iluminaciones y le da un toque muy especial. A nosotros nos encantó e hicimos fotos muy bonitas y  muy diferentes a las diurnas.

Tanto para visitar la catedral, la Giralda y el Real Alcázar os recomendamos coger las entradas antes por Internet. Nosotros no lo hicimos porque no teníamos muy claro qué días estariamos en Sevilla y fue un error. Para visitar la catedral y la Giralda quisimos madrugar e ir pronto pero abría algo tarde, a las 11:00. Fuimos 45 minutos antes y ya había bastante fila, cogimos entradas sin problema pero eso, estuvimos más de una hora esperando. A la Giralda se accede de ahí mismo y desde arriba tiene unas vistas impresionantes de la ciudad. Creemos que es mejor subir primero ahí y ya después visitar la catedral, habrá menos gente arriba y podréis estar más a gusto. Para entender mejor todo el interior de la catedral creemos que merecería la pena coger una audio guía, cosa que nosotros no hicimos. Nos quedamos con un sabor un poco agridulce, con falta de información porque no había apenas nada marcado ni carteles para leer. En el caso del Real Alcázar tuvimos suerte y a última hora conseguimos coger entrada por Internet desde el móvil, aunque nos costó dos días porque la página estaba saturada; suponemos que en otras fechas tampoco habrá tanto problema. Visita muy muy recomendable.

Seguimos perdiéndonos por la ciudad y encontramos la Judería. La judería de Sevilla fue un barrio de la ciudad de Sevilla en el que habitaron judíos desde la reconquista de Sevilla por parte de Fernando III de Castilla hasta la expulsión de los mismos en virtud del Edicto de Granada dictado por los Reyes Católicos. Actualmente se sigue conociendo como judería a esa zona de la ciudad, que comprende los barrios de barrio Santa Cruz y San Bartolomé.

Otro conocido monumento que encontramos es la Torre del Oro . Fue declarada monumento histórico-artístico en 1931 y ha sido restaurada varias veces. En su interior se acojen cuadros, cartas marinas y mapas, maquetas, grabados, instrumentos de navegación, y otros elementos históricos.

Cerca de la Torre del oro nos encontramos con el puente de Triana, y de el podemos acceder al famoso barrio de Triana. No es un barrio especialmente monumental ni repleto de atracciones turísticas. Dicen que el encanto principal es su ambiente tipicamente sevillano. Nosotros dimos un pequeño paseo por el barrio pero no nos detuvimos demasiado tiempo.

Además de los sitios ya mencionados nos encantó pasear y andar una y otra vez por todo. El parque de Maria Luisa, la virgen de la Macarena, la Maestranza (la vimos por fuera, la plaza de toros), la universidad (es la antigua fábrica de tabaco), el archivo de Indias…Como dicen Sevilla tiene un color especial, y a nosotros también nos ha enamorado.

¡Ah! si sois estudiantes menores de 26 años llevar el carnet, os ahorrareis bastante dinero en la mayoría de las visitas.

En el siguiente post, Cordoba y Granada.

2 Replies to “Salamanca Express y Sevilla

  1. Toda aquella zona la tenemos pendiente porque es súper bonita! Ya os leeremos cuando vayamos jejeje enhorabuena por la nueva web!!

    1. ¡Muchísimas gracias! Nosotros la teníamos pendiente y ufff enamorados volvimos, y con ganas de más. A ver si sacáis días y podéis ir, merece la pena; y ya nos contaréis. ¡¡Un besote guapos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *