Road trip por el sur de Portugal

Ha sido nuestro primer contacto con Portugal y nos ha dejado enamorados. Teníamos muchas ganas de conocer las playas del Algarve y viendo los días que teníamos decidimos dejar el norte (de Lisboa para arriba) para otra ocasión.

En este primer post no quiero alargarme y voy a intentar contaros brevemente qué hemos visto (ciudades, pueblos, playas) y dónde hemos dormido. He decidido hacerlo así porque sé que muchos vais a viajar a este país en muy poco tiempo y creo que os podrá ser útil.

Con un poquito más de tiempo ya explicaré con más detalle todo lo que hemos visto y alguna anécdota del viaje 😉 Aquí nuestro viaje día a día:

1. Pamplona – Alagón del Río (Cáceres) – Elvas

Hicimos una parada en Cáceres para ver a familia y descansar un rato. Fue un viaje duro porque hacía muchísimo calor y nuestra furgo no tiene aire acondicionado pero nuestras ganas por llegar podían con todo.

Dormimos en un parking que hay justo detrás del acueducto de Amoreira junto a otras dos AC.

2. Elvas – Lisboa (camping)

Por la mañana visitamos Elvas y después fuimos camino a Lisboa. Entramos en el camping de Lisboa (Lisboa Camping & Bungalows) y pasamos ahí toda la tarde en la piscina, relajandonos, estábamos muy cansados del viaje del día anterior y necesitábamos recargar fuerzas. El coste del camping fue de 24,60€ metiendo la furgoneta en acampada libre + dos personas.

3. Lisboa (visitamos la ciudad) – Sintra

Fuimos al furgoperfecto de Sintra pero tuvimos la mala suerte de no tenerlo disponible. Iban a ser fiestas y estaban montando las barracas ahí. Así que nos dimos una vuelta por el pueblo y aparcamos en este Parking. Por la noche había algún coche (pero estaba practicamente vacio) y otra furgo, y por la mañana para cuando nos despertamos el parking estaba lleno. No sabemos cuándo llegaron porque nosotros no nos hicimos ni enterar 😉 En Sintra visitamos el castillo da Pena y el palacio da Regaleira.

4. Sintra – Vila Nova Milfontes

Nos recomendaron esta localidad cuando estuvimos en el camping de Lisboa así que como no teníamos mirado nada camino al Algarve decidimos parar ahí. Pensábamos dormir por libre pero a la que estábamos bajando miramos en la app Park4night y leímos muy buenas comentarios sobre un camping que estaba allí así que fuimos a preguntar y ahí nos quedamos.

El camping se llama Milfontes y nos parece muy recomendable si queréis pasar por la zona. La noche para dos personas y la furgo nos costó poco menos de 12€ (nos hicieron 10% de descuento con la tarjeta joven). Aparte pagamos 1,50€/persona por la piscina y la salida del camping era a las 19:00 de la tarde. Así que pudimos pasar la mañana ahí, lavar ropa, comer prontito y salir. Si pasáis por ahí deciros también que tiene opción de pagar 2,50€/persona para poder entrar a la piscina sin necesidad de entrar en el camping. Nos pareció una muy buena opción a tener en cuenta, nunca viene mal un bañito en la piscina.

5. Vila Nova Milfotnes – Lagos

Lagos tiene muchísimo ambiente, es una ciudad muy turística y tanto de día como de noche encontrareis mucha gente callejeando por su centro histórico. Además de esto recomendamos visitar las playas Do Camilo y Dona Ana; muy bonitas las dos. Tampoco puedes perderte el mirador de Ponta de Piedad, espectacular.

El furgoperfecto que habíamos mirado en Lagos no nos gustó demasiado (estaba totalmente al sol sin nada de sombra) y entramos al pueblo y buscamos un sitio en una zona tranquila AQUÍ

6. Lagos – Alvor

La playa de Alvor nos sorprendió gratamente. Si vais no os quedeis en la playa principal, ir hacia las rocas y descubriréis diferentes pequeñas playas con muchísimas grutas. El paisaje cambia totalmente según la marea.

Dormimos en el parking de la playa junto a una pareja que viajaba y dormía en su coche. Super tranquilos y muy agusto.

7. Alvor – Lagoa (Benagil y Marinha)

Intentamos ir a la playa de Benagil pero era tarde cuando llegamos para ir nadando, nos daba un poquito de miedo la marea así que dimos un paseo por los acantilados a pie y vimos la famosa playa desde arriba.

Los barcos que dan paseo valen 20€ personas y dan una vuelta por varias grutas también que hay alrededor, otra opción es coger una piragua. A nosotros personalmente esta opción nos pareció bastante cara, 20€ persona por 1 hora y 15 minutos.

Llegamos a Marinha y aparcamos en el acantilado de la playa. Alrededor había alguna otra furgo y también tuvimos vecinos que acamparon con tienda. Todo un lujo de sitio. La playa también nos encantó.

8. Lagoa – Tavira

Fuimos al camping que nos marcaban las señales en Tavira y nos dijeron que en verano era solo para la policía y nos dijeron que teníamos otro camping a 5 km de allí, Camping Ria Formosa. Nos acercamos a preguntar precios y nuestra sorpresa fue grata. El coste era de algo menos de 14€ parcela + dos personas (nos hicieron 10% de descuento con la tarjeta joven); así que decidimos entrar a pasar la noche ahí. La salida de este camping es a las 15:00 así que muy bien también para poder comer ahí y ya después salir.

Vimos el pueblo y también visitamos la isla de Tavira. Para acceder a ella hay que coger un barquito y el billete de ida y vuelta cuesta 1,50€ por persona.

9. Tavira – Plasencia

Tenemos muchos kilometros de vuelta así que decidimos hacerlos en dos tiradas. El sábado después de comer salimos hacia Plasencia y pasamos noche allí, justo en el parking (coordenadas o maps) de las piscinas naturales (muy recomendables).

10. Plasencia – Pamplona

Por la mañana nos despertamos y rumbo a casa.

Más información importante e interesante :

Gasolineras

La gasolina en Portugal es más cara que en España así que recordar llenar depósito antes de pasar la frontera.
– En la portugalría de las gasolineras (BP, Repsol, Galp) el diesel estaba a 1,26€/l
– En las gasolineras de los supermercados JUMBO estaba más barata, a 1,14€/l
– La más barata que encontramos fue en supermercados INTERMARCHÉ a 1,10€/l
La gasolina estaba 0,25€/l más cara más o menos en todos los sitios.

Supermercados

Hay muchísimos supermercados y no hay problema a la hora de hacer compra. Al contrario que con la gasolina, los supermercados intermarché nos sorprendieron por sus altos precios, todos (o la mayoría de los productos) costaban bastante más que en España y más también que en otros supermercados del mismo país. Para compras recomendamos los supermercados Jumbo, Aldi o Lidl. Estos dos últimos tienen mismos o parecidisimos precios que los de nuestro país.

Conducción

En nuestra opinión los Portugueses no conducen muy bien. Los intermitentes brillan por su ausencia y hemos visto a más de un coche no respetar las líneas a la hora de entrar y salir de carriles de aceleración y deceleración. Y lo que es aún más grave, después de las últimas noticias de accidentes que estamos viviendo con ciclistas, vimos como dos coches que nos venían de frente no respetaban en absoluto la distancia de seguridad que se debe tener y tuvimos que apartarnos de nuestro carril para evitar un accidente.

¡Y hasta aquí por el momento!

Si queréis saber más cosas concretas podéis comentar aquí abajo y os podré contestar directamente o escribirlo en los siguientes entradas.

¡Si entráis en la galería podréis ver todas las fotos de la escapada!