Nacedero del Urederra

Nacedero del Urederra

El verano lo aprovechamos para conocer nuevos destinos y visitar tantas ciudades como podamos, pero el otoño y el invierno nos gusta aprovecharlo visitando lugares más cercanos, aunque no por eso menos espectaculares.

El Nacedero del Urederra es una reserva natural que encontramos en la Sierra de Urbasa, en Baquedano, Navarra. Urederra es un manantial en el que nace el río Urederra (Agua bonita en euskera). Es un rincón donde encontramos numerosas cascadas y pozas con agua de color azul turquesa.

El recorrido tiene una distancia de 6km y se hace en unas 2h y 30min, aunque no tiene dificultad. En el mismo pueblo de Baquedano tenemos un parking para poder aparcar la furgo y desde el que empezamos el recorrido. Todo el recorrido transcurre por sombras y sendas paralelas al río que te permiten ver las espectaculares pozas y cascadas.

En nuestro caso, al ir un viernes de otoño al mediodía, coincidimos con apenas 30 personas durante el camino, pero para no tener ningún problema, conviene reservar previamente a través de la web las entradas ya que el Nacedero tiene un aforo limitado de 450 personas.

Sitio web para reserva de entradas

Poco más que añadir, ya que las imágenes hablan por sí solas. Os invitamos a que os paséis por la galería de imágenes y por supuesto, si algún día caéis de paso por navarra, que tengáis apuntado en la agenda este precioso rincón.


Galería de fotos de Urederra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *