Conociendo Cantabria

Coincidiendo con el puente de agosto hablamos con nuestros primos para hacer una escapada y decidimos ir a conocer Cantabria. Vimos muchísimas fotos y nos habían hablado muy bien de su costa, así que nos pusimos manos a la obra a preparar el fin de semana para aprovecharlo al máximo.

Encontramos el blog de Las Rutas de Cuca y queremos agradecerle la información aportada, nos ayudó muchísimo. También queremos dar las gracias a @ConFdeFurgo, nos recomendaron un sitio cercano a Noja que guardaremos para la próxima!

Teníamos intención de ir por autopista desde Pamplona hasta Sonabia (nuestro primer destino) pero sin darnos cuenta, una vez pasado Vitoria nos saltamos una salida y fuimos por carretera hasta Bilbao. No se nos hizo tan duro porque para la ida hay que bajar el puerto, hubiese sido más duro tener que subirlo.

Llegamos a Sonabia y fuimos al Furgoperfecto que habíamos mirado, había alguna furgo más y aparcamos en el saliente; a un lado teníamos todo el mar y al otro la playa y la montaña. Un sitio realmente precioso. No hay agua potable ni duchas y el único WC que encontramos es el del chiringuito.

Dimos un pequeño paseo por la zona y tomamos algo en el chiringuito, La Ballena, mientras esperábamos a nuestros primos que salían más tarde para cenar con ellos. Dormimos ahí sin ningún problema junto a más furgos, algunas con techo levantado. Pasamos la siguiente mañana en la playa que nos encantó. Personalmente es una de las playas más bonitas que he conocido hasta día de hoy. Si vais con amigos perrunos aquí son bienvenidos.

Después de comer y echar una pequeña siesta nos dirigimos a Ajo. Los FP que habíamos mirado estaban llenos y al final aparcamos en uno de los parkings de la playa (altura máxima 2m). A 100m del parking están las duchas públicas de la playa y una fuente con agua potable, también hay un baño autolavable, pero solo está abierto durante el día. Cenamos en La Campona, parada obligatoria si vais allí. Un par de entrantes, seis hamburguesas, bebidas, cafés y chupito a poco más de 10€ persona.

Aquí también dormimos junto a más furgos y sin ningún problema. Esta playa era algo más grande que la de Sonabia, muy bonita también pero… el agua ¡¡estaba helada!!

Y de ahí nos fuimos a Liencres para conocer la playa de Arnía. Tuvimos la mala suerte de encontrarnos la playa tapada por la bruma; y aun así lo poco que podíamos ver nos encantaba. Aparcamos en un parking que hay ahí mismo pagando 2€ en el que dejan sacar mesa, toldo, sillas etc, nos vino genial porque ya sabéis que con nuestra mini furgo no podemos hacer nada de vida dentro. Comimos tranquilamente y bajamos a la playa. Pequeña siestita y … a las 7 de la tarde, de repente, desapareció toda la bruma. Qué playa más espectacular, preciosa. La marea estaba baja y pudimos ir a las rocas y ver la fauna marina.

En la campa donde aparcamos no está permitido pernoctar, y hay que salir para las 22:00. Pasó por ahí la Guardia Civil y les preguntmos a ver si podíamos pernoctar en algún sitio cercano. Nos dijeron que si éramos discretos y NO acampábamos (nada de calzos, techos elevados, etc.) podríamos pasar la noche ahí, en el parking gratuito que está pegado al de pago.

En esta zona no hay agua potable, ni duchas, ni baños. Nosotros aprovechamos los dos restaurantes que están ahí mismo para tomar alguna cañita, café y de paso ir al servicio.

Al día siguiente seguimos un camino que sale a la derecha desde la bajada de la playa para ir a ver la playa de Covachos. Es un paseo de unos 10 minutos con unas vistas alucinantes. No nos atrevimos a bajar a la playa porque no llevamos calzado adecuado para las rocas (recomendamos calzado cerrado), pero simplemente las vistas merecen la pena.

Y aunque no tuviésemos ninguna gana, tocaba volver de nuevo hacia Pamplona. La vuelta sí que la hicimos por autopista y pagamos dos peajes, uno de 0,59€ y el otro de 5,45€. Queríamos a ver ido a Santoña, para ver el Faro del Caballo pero no nos dio tiempo. Así que se nos queda pendiente volver para ir a ver el faro y otros muchos sitios más, ¿nos recomendáis alguno?