Saint Julien en Born

Estuvimos en Saint Julien en Born el puente del 22-25 de Julio. Es una de nuestras escapadas favoritas de las Landas por ahora 😉 , aún queda mucho por descubrir.

Este viaje normalmente lo solemos hacer por carretera nacional, pero dado que había muchos atascos, decidimos salir a la autopista para llegar más rápido. Entramos a la autopista una vez pasados los peajes de la frontera y de Bayona, y aun así, pagamos más de 10€. En Francia, al menos en esta zona, hay peajes cada pocos kilómetros. Nosotros para recorrer un tramo de 65km, pasamos por 4 peajes de 0,70€; 2,40€; 3,50€ y 3,60€.

El día de la llegada, como de costumbre preparamos la furgoneta y fuimos a dar un paseo por la playa para ver el atardecer. Esta Área de AC se ve que no nos gusta solo a nosotros 😉 siempre que vamos nos la hemos encontrado llena o casi llena y eso que no es pequeña, tiene 70 plazas. La gente que llega demasiado tarde, suele pasar la noche en los alrededores para poder acceder al siguiente día.

Es un AC que dispone de baños y ducha propios, agua, electricidad y vaciado de aguas. Este año nos hemos encontrado con un nuevo baño autolavable justo a la entrada del Área AC. La mayoría de las plazas para aparcar tienen sombra de los arboles cercanos y son plazas bastante amplias y más para nosotros 😉

La playa está a unos 400 metros y tiene 3 accesos diferentes. Las veces que hemos venido acompañado de un amigo perruno hemos ido a la playa que queda a la derecha ya que, aunque no tiene socorrista son bien recibidos. La playa central es en la más visitada y tiene duchas, baños, socorrista y un chiringuito.

El sábado nos pasamos prácticamente todo el día en la playa descansando y tomando el sol. El domingo, nos despertamos y vimos que estaba todo el cielo nublado, así que decidimos ir a dar una vuelta por uno de los senderos que rodea el faro. Si tenéis bicis, es un sitio muy recomendable para poder hacer rutas.

El pueblo de Contis es pequeño pero tiene movimiento, sobre todo por las noches. El viernes, por ejemplo, nos encontramos con una charanga y gente bailando.

La zona tiene varios bares y pequeñas tiendas además de un supermercado pequeño pero completo. En la plaza del pueblo (en frente del supermercado) hay otros dos baños autolavables. Si algún día venís, no podéis iros sin probar los crepes o gofres de la Creperie Royale.

Además del pueblo, merece la pena bajar a la playa y contemplar el cielo. Si el cielo está despejado, vas a ver muchas más estrellas que nunca (nosotros hemos llegado a ver hasta la bía láctea). El pueblo está separado por una pequeña montaña de arena y eso hace que la contaminación lumínica sea la mínima.

Ah! Se nos olvidaba! Muy cerca del Área de AC’s, al otro lado de la carretera tenemos el bonito faro de Contis