Anglet

Anglet

Estuvimos en Anglet el fin de semana del 15 al 17 de julio. Era la primera vez que visitábamos esta zona de las Landas y nos encantó, estuvimos muy agusto.

Al llegar, primero fuimos al Área de La Barre que era donde habíamos pensado dormir en un principio. Paramos fuera del camping car para echar un vistazo y la verdad que no tenía mala pinta, la playa estaba a unos 300metros y parecía una zona muy tranquila. Pero, a diferencia de lo que habíamos leído, no contaba con duchas (había una caseta, pero estaba cerrada) y los baños estaban poco antes de la playa (unos 200m). Como nosotros necesitamos de estos servicios (en nuestra mini furgo los espacios son muy reducidos) y aún era pronto decidimos dar una vuelta para conocer la zona y ver qué más podíamos encontrar por allí.

Aitor había leído en la Web de Anglet que ese mismo día (15 de julio) había un mercadillo artesanal en la plaza Chambre d’Amour. Dando vueltas para encontrarlo vimos un cartel que marcaba otro Área de autocarabanas en la Playa des Corsaires, más cerca del centro. Nos acercamos a verlo y nos gustó más. Tenía la playa a 100metros y en ella había tres baños autolavables y varias duchas. Además de un chiringuito a pie de playa 😉

El parking tiene 80 plazas, todas de brea y ninguna de ellas nivelada. Nosotros nos dejamos los calzos en casa y conseguimos dormir muy bien, pero aún asi os recomendamos llevar calzos. El precio de este camping car en temporada alta es de 10€ (6€ en temporada baja).

Una vez instalados aquí bajamos a ver el atardecer a la playa. Todos los atardeceres de esta costa son preciosos.

Después de cenar fuimos a ver el mercadillo que os hemos comentado antes y tenía cosas muy bonitas; bolsos, sandalias, bisutería, cuadros… Había muy buen ambiente, muchísima gente paseando por la playa, tomando algo, algún que otro concierto en las terrazas… el pueblo estaba vivo

A la mañana siguiente fuimos a la playa después de desayunar tranquilamente fuera con nuestra mesa y sillas. La mañana del sábado se llenaron las pocas plazas que quedaban libres y pasamos el resto del fin de semana sin huecos libres.

Necesitábamos un fin de semana tranquilo y eso fue todo lo que hicimos, playa, relax y sol. Comentar también que si algún día vais, probéis las hamburguesas del chiringuito, estaban bueniiiiiisimas y más aún acompañadas de la puesta de sol. Ah! Que no se os olvide el toldo, sombrilla o algo para dar sombra, el parking está totalmente al sol y nosotros lo pasamos un poquito mal a la hora de comer, no bajamos de los 34º y nuestra furgo no tiene toldo… Por lo demás todo perfecto, ¡repetiremos!


Galería de fotos de Anglet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *